El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 186 resultados para " activación quebrada".

Plan de contigencia por temporada de lluvias 2016-2017

El presente plan tiene como objetivo realiazar plan de contigencia por temporada de lluvias 2016-2017, en base a los trabajos de identificación en fichas de intervención de zonas vulnerables ante inundaciones y la identificación de poblaciones vulnerables por activación de quebradas, donde se evalúa la zona proponiendo las medidas estructurales y no estructurales, que mitiguen los efectos negativos de las inundaciones.

Informe Técnico N° A6834 Evaluación geológica geodinámica en la quebrada Pajulla, distrito Quito Arma, provincia Huaytará, región Huancavelica

El presente informe es realizado a solicitud de la Municipalidad Distrital de Quito Arma por los eventos acontecidos en la quebrada Pajulla, sector Quito Arma, que viene siendo afectado por la ocurrencia de movimientos en masa como: deslizamientos, derrumbes, flujo de detritos y procesos de erosión de laderas(cárcavas) , ademas se tienen reactivaciones de deslizamientos; por ello el presente informe pone en conocimiento la dinámica activa de la quebrada Pajulla - Quito Arma y brinda las recomendaciones como parte de la gestión de riesgo de desastres en el área de influencia.

Informe Técnico N° A6837 Evaluación Geológica y Geodinámica del Deslizamiento Activo de Supayhuayco, distrito de Lucre, provincia Quispicanchis, región Cusco

La microcuenca Lucre siempre ha sido escenario de diferentes eventos geodinámicos, por lo que debe ser considerado una zona geodinámicamente activa, se han presentado desde hace 50 años atrás. En el 2010 la quebrada presentó movimiento de masa, como flujos de distritos, que ocasionaron pérdidas y daños a la población. El presente estudio describe el deslizamiento actual, el cual se encuentra en proceso de reactivación.

Plan de Contingencia del distrito Alto Laran

En el presente plan de contingencia se identifican poblaciones vulnerables ante la activación de quebradas en época de lluvias extremas. Este plan pretende ser un instrumento de gestión para la reducción por eventos extremos hidrometeorológicos. Asimismo, orienta y promueve el crecimiento de los centros poblados del Distrito sobre las zonas que están expuestas a peligros naturales. Del mismo modo, propone medidas de mitigación y prevención de riesgos de desastres naturales, como instrumentos de ordenamiento territorial a ser incorporados en el plan de desarrollo urbano del Distrito de Alto Larán.

Modelamiento numérico de flujo de detritos en la quebrada Ungulo ciudad de Huancabamba, provincia Huancabamba, región Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Caracterizar la dinámica de flujo de detritos y estimar las áreas potencialmente expuestas ante la ocurrencia de un evento de este tipo por activación de la quebrada Ungulo en el distrito de Huancabamba.

Aspectos geodinámicos y simulación numérica de flujos de detritos en la Quebrada Záparo, distrito de Pacocha, provincia de Ilo, región de Moquegua. Informe Técnico Nº029-2021/IGP.

El presente estudio tiene como objetivo determinar el máximo evento de flujo de detritos que puedan ocurrir en la quebrada Záparo, en base a la identificación de paleo eventos (eventos antiguos) y eventos actuales (flujo del 23/01/2020), que podrían afectar las infraestructuras asentadas en la desembocadura de la quebrada. La presente información contribuirá en los planes y acciones de la gestión del territorio, para reducir el riesgo ante la ocurrencia y/o activación de eventos geodinámicos tipo flujos de detritos en la quebrada Záparo.

Informe técnico N°A7177. Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en la quebrada Abancayhuayco-Lucma. Departamento de Cusco, provincia de La Convención, distrito Vilcabamba

El presente informe identificó los procesos identificados en la quebrada Abancayhuayco – sector Lucma, corresponden a deslizamientos (9) y derrumbes (8), eventos antiguos que han sufrido reactivaciones; como lo acontecido el año 2014, en cuya quebrada se desencadenó un flujo de detritos, que acarreó bloques de hasta 4 m de diámetro y troncos de árboles.

Ficha técnica referencial de identificación de población vulnerable en el distrito de Tantara, provincia Castrovirreyna - Huancavelica

Mediante Oficio N° 315-2020-ANA-J/DPDRH, la ANA remite 01 ficha técnica referencial de identificación de población vulnerable del sector CC.PP. de Tantara por la activación de la quebrada Salacc, en el distrito Tantara, provincia Castrovirreyna, departamento Huancavelica.

Informe técnico N°A6940: Evaluación de Peligros Geológicos en los Sectores de Callas y Cedruyoc, distrito de Monobamba - Junín

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico ha elaborado el presente informe en el distrito Monobamba, provincia Jauja, departamento Junín; donde se analizó eventos por movimientos en masa, en el sector Callas se evaluó un flujo de detritos que afectó las viviendas del mismo centro poblado; así también, en el sector de Cedruyoc se evaluó la quebrada Pacchapata que en sus laderas se identificó deslizamientos antiguos en proceso de reactivación, que afecta vías carrozables y áreas de cultivo.

Estudio Identificacion de poblaciones vulnerables por activación de Quebradas 2015 - 2016

El presente estudio tiene por objetivo identificar poblaciones vulnerables ante la activación de quebradas en época de lluvias extremas. Este estudio pretende ser un instrumento de gestión para los gobiernos regionales, locales y demás sectores; destinada para la reducción de riesgo por eventos extremos hidrometeorológicos.